PRODUCTOS
Vehículos y aditivos
CCT pone a disposición de sus clientes un amplio rango de orgánicos para uso cerámico. Principalmente, estos materiales se dividen en vehículos y aditivos.
Los vehículos son materiales orgánicos utilizados para dispersar, fluidificar y aplicar los sólidos inorgánicos y cerámicos. Los procesos de aplicación en húmedo aportan numerosas ventajas respecto a las aplicaciones en seco, como son la mayor homogeneidad y estabilidad de aplicación o la adherencia de los materiales. Los vehículos de CCT se han desarrollado para maximizar estas ventajas aportando soluciones específicas para cada aplicación en función del material a dispersar, optimizados en cada caso para el rango de trabajo, consiguiendo una mínima sedimentación, una máxima estabilidad y conservación, así como la máxima adherencia.
Los aditivos, por otro lado, son materiales orgánicos que, adicionados en porcentajes mínimos a barbotinas, esmaltes u otros materiales, mejoran o modifican de forma notable las propiedades técnicas de estos. Los aditivos de CCT están concebidos para aportar las máximas mejoras a bajos porcentajes, evitando interferencias con otras propiedades.
Vehículos
CCT dispone de los siguientes vehículos para decoración cerámica:
- Vehículos serigráficos: diseñados para la aplicación de serigrafías por diversas técnicas de decoración, como rotativa o pantalla plana. Estos vehículos se emplean para mantener en suspensión las serigrafías incluso en condiciones de baja viscosidad y almacenamiento prolongado. La gran estabilidad de estos vehículos permite la puesta en producción en condiciones constantes.
- Vehículos para decoración de tercer fuego: vehículos diseñados para la aplicación de serigrafías y otros productos de volumen que permiten una buena estirada libre de defectos, gracias a su óptimo secado y su fácil combustión posterior.
- Vehículos para soluciones de valor añadido: estos vehículos se han concebido para la aplicación por vía húmeda de granillas a campana, filera o pistola. Estas aplicaciones permiten la aplicación de granillas en condiciones de alta homogeneidad. Entre las innovaciones que ponemos a disposición de nuestros clientes se encuentran el efecto sucre, que presenta un acabado diferenciador respecto a productos tradicionales, o el Full Lapatto, una solución de pulido a campo lleno de la máxima calidad.
Aditivos
Disponemos de aditivos con aplicación en las distintas partes del proceso productivo cerámico, que se sirven en formato líquido para una mejor dispersión y homogeneización.
Aditivos para tierras
- Aditivo de resistencia mecánica: orgánico que, añadido a la barbotina de tierras, permite incrementar la resistencia en crudo del soporte cerámico.
- Defloculante de tierras: éste es un orgánico que se añade a la barbotina de tierras para deflocularla, reduciendo así la viscosidad y permitiendo operar a densidades mayores, con las ventajas productivas que esto proporciona.
Aditivos para esmaltes
- Cola líquida de baja viscosidad: este aditivo permite ligar el esmalte evitando problemas de agrietado y retirado, sin incrementar la viscosidad.
- Espesante: este aditivo permite elevar la viscosidad en esmaltes que presenten problemas de aplicación, sedimentación o de cualquier otro tipo por baja viscosidad, aumentando el tiempo de secado de los esmaltes y mejorando la fijación.
- Defloculante: este orgánico, añadido en pequeños porcentajes, reduce la viscosidad de los esmaltes sin afectar a la densidad, haciéndolos más fluidos y facilitando su aplicación.
- Humectante: este aditivo para esmaltes aplicados a pistola permite mejorar la capacidad de mojado del esmalte permitiendo que se extienda rápidamente sobre la superficie a aplicar.
- Plastificante: Este aditivo en adición a los esmaltes permite aumentar la plasticidad del mismo, mejorando la sedimentación y regulando su viscosidad. También mejora la fijación de los esmaltes sobre las piezas cerámicas.
- Antisedimentante: este aditivo reduce los problemas de sedimentación de suspensiones cerámicas. Acelera el secado y proporciona una mejor superficie de esmaltado.
- Desaireante: aditivo antiespumante para esmaltes que actúa disminuyendo la tensión superficial y la viscosidad del esmalte, favoreciendo la desaparición de espumas.
Aditivos para acabado final
Esta serie la componen los aditivos que, aplicados en distintas fases del proceso productivo, permiten obtener unos acabados finales diferentes a los de la pieza base.
- Fijadores: Estos aditivos se emplean para fijar granillas o granulados a la superficie del esmalte.
- Non-slip: este producto aplicado sobre la pieza esmaltada antes de la cocción permite obtener un incremento significativo del carácter antideslizante de la superficie tratada. La textura resultante es suave y no varía apenas la tonalidad original de la pieza.
- Impermeabilizantes: estos productos están especialmente formulados para mantener los pavimentos por más tiempo con sus características óptimas, facilitando su limpieza y protegiéndolos del manchado. Pueden aplicarse sobre todo tipo de superficies, aunque los efectos más notables se obtienen para los acabados pulidos, bien sea por granilla o por esmalte.
- SekCID y SekCID Antibacterias: estos aditivos están diseñados para que, aplicados sobre la pieza cocida, impidan que la cal, el agua o el vapor de grasa se adhieran a la superficie del azulejo. Esto permite una mayor higiene de la pieza con una menor necesidad de limpieza y una mayor permanencia del brillo original. Este producto lo ofrecemos también con propiedades antibacterianas.
- Solución para superficies autolimpiables: Esta solución aplicada sobre la superficie de la pieza cocida con un tratamiento térmico, le confiere la propiedad de la autolimpieza. La solución proporciona un efecto fotocatalítico a la superficie que hace que la radiación ultravioleta solar actúe eliminando materia orgánica y bacterias, así como descomponiendo gases causantes de los malos olores.